FANDOM

Shenzi.png
Shenzi es la villana secundaria de El Rey León 1, y la antagonista principal del Rey León 3. Es una hiena hembra, antigua amiga y aliada de Scar.  Es líder del trío de hienas que consistia en ella, Banzai y Ed (quienes segun algunas versiones se cree que podrian ser sus hermanos). Al parecer no muere, sino que se retira de las Tierras del Reino, junto con lo que queda de su clan.

Personalidad

Shenzi es carismática y astuta, pero sumisa frente a Scar, a quien considera un lider cuando este comienza su golpe de estado, pese a que antaño se trataban como iguales. Aun siendo la mas dominante de las hienas principales, sigue haciendo honor al nombre de su especie, y se muestra cobarde y en ocasiones carente de seriedad. Cuando la batalla termina, ella, junto con Banzai y Ed toman parte en el asesinato de Scar, a quien devoran por traidor y cobarde.

Apariencia

Shenzi destaca por su peculiar flequillo, compuesto de 5 largas puntas a modo de cresta. A diferencia que sus compañeros, ella tiene el hocico liso y del mismo tono que su piel. Es ligeramente mas grande que las demás hienas, aunque esto apenas se aprecia en las películas.

También en FANDOM

Wiki al azar