FANDOM

Zira es la villana principal de la segunda película del Rey León, ella es madre de Nuka, Vitani y Kovu.

Personalidad

Zira
Zira
[[Archivo:{{{img}}}|226px]]
Nombre Zira
Significado en Suajili Odio/Odiar
Genero Femenino
Especie León
Afiliación Forasteros
Posiciones / Títulos Líder de los Forasteros
Lista de apariciones El Rey León El Reino de Simba
Actor de Voz Joana Brito
Relaciones Madre de Kovu, Vitani y Nuka

 Zira tiene su primera aparición en la segunda película de El Rey León, titulada El Rey León: El Reino de Simba. Ella aparece como la villana principal. Odia a Simba y a su clan, a quienes culpa de la muerte de Scar.

Demuestra tener una astucia y una maldad incluso superior al del propio Scar. Confió a Kovu la misión de asesinar a Simba, pero cuando este la traicionó por el amor de Kiara, y ante la muerte de Nuka, Zira se vió obligada a atacar directamente a Simba (aprovechando que estaba herido).
Fue finalmente traicionada por su clan de desterrados, quienes se unieron a Simba, igual que Nuka y Vitani. Seguidamente, en un intento desesperado, se lanza a por Simba, pero Kiara la empuja y la lleva al borde de un precipicio, y aunque la princesa intenta ayudarla, Zira rechaza su compasión y cae finalmente al rio que habia debajo, donde se ahoga.

Zira es una leona retorcida y llena de odio, tanto que se podria decir que es aun más cruel y despiadada que el propio Scar. A pesar de que su ira la ciega en diversas ocasiones, demuestra ser una leona valiente, fuerte, inteligente y con las ideas muy claras. Si no fuera por Kovu, su plan de matar a Simba habria funcionado perfectamente.

Apariencia

Zira destaca por tener un rostro más alargado y una nariz más puntiaguda que las Leonas del Clan, tiene las iris rojas, una franja oscura en la cabeza y un enorme hueco en una oreja. Al igual que Scar y sus hijos, siempre tirne las uñas al descubierto. Es delgada y estilizada, pero increiblemente fuerte, tanto que consigue derribar a Simba en más de una ocasión, y seguramente habria conseguido matarle si no fuera por Kiara, quien la empuja al acantilado para caer al rio momentos despues, donde fallece.

También en FANDOM

Wiki al azar